C2. Impacto socioeconómico

La mayor parte de las acciones contempladas en este proyecto tienen una gran componente demostrativa: algunas precisan del concurso activo de distintos colectivos para su ejecución y otras se plantean como instalaciones demostrativas para que las gentes, como elemento pasivo, puedan conocer y posteriormente replicar las soluciones propuestas en otros ámbitos. Así pues, se propone el establecimiento de indicadores que evalúen el nivel de participación como método de medición objetivo del impacto social y económico de las acciones del proyecto:

1. Mejoras en los sistemas de abastecimiento:

  • Nº de usuarios participantes en el Plan Municipal de Pequeños Suministros de Agua conforme a la metodología de la Evaluación Rural Participativa implementada.
  • Nº de participantes en las jornadas de formación de usuarios en la implementación del programa de control para pequeños abastecimientos rurales.
  • Nº de visitas en jornadas de puertas abiertas a los sistemas de abastecimiento.
  • Nº de visitas en jornadas de puertas abiertas a los sistemas de saneamiento autónomo instalados.

2. Recuperación de costes: Nº de participantes en las reuniones de puesta en común del modelo propuesto.

3. Diseminación en municipios:

  • Nº de municipios interesados en recibir la exposición del proyecto respecto al número de municipios contactados.
  • Nº de entidades interesadas en asistir a las reuniones organizadas en los municipios elegidos.
  • Nº de participantes en las exposiciones.
  • Acuerdos alcanzados entre las distintas organizaciones participantes.

(4) Diseminación en escuelas:

  • Nº de alumnos participantes en: salidas técnicas, representación teatral y las exposiciones itinerantes.
  • Nº de trabajos presentados por los alumnos a la exposición itinerante.
  • Evaluación del progreso del nivel de conocimiento de los alumnos respectos a los contenidos tratados.
  • Incremento de la participación comunitaria en el proyecto.

(5) Jornadas de abastecimiento rural (Networking with other projects): Nº de participantes en las reuniones de expertos y nº de descargas realizadas de las memorias de las distintas jornadas.

(6) Labores de comunicación y difusión: indicadores cuantitativos del nivel de seguimiento de las distintas actuaciones de comunicación y difusión llevas a cabo: visitas web, descarga de documentos, difusión prensa, share televisión, ….

Project deliverable products

Informes inicial con los indicadores escogidos para las distintas acciones

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s